Tras el fatídico paso del huracán Otis en Guerrero, particularmente en Acapulco, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, informó que hasta la fecha el puerto cuenta con 167 hoteles en funcionamiento, con 7 mil 110 habitaciones disponibles para su uso.
Aunado a lo anterior la funcionaria estatal detalló que se dio un incremento del 56 por ciento a comparación del recuento anterior, lo cual significa que con esta infraestructura se han podido garantizar 20 convenciones y se proyecta una derrama económica de 4 mil 377 millones de pesos para el primer trimestre del año, mientras que para el segundo se prevé que sea de 5 mil 44 millones.
Del total de los 167 hoteles que ya están rehabilitados y en funcionamiento, 72 están en la zona tradicional, 68 están ubicados en la zona dorada, 17 en zona diamante y 10 en Pie de la Cuesta.
Además se reafirmó la realización del Abierto Mexicano de Tenis programado del 26 de febrero al 2 de marzo y se apuntó la apertura del 96 por ciento de las tiendas de conveniencia ya se encuentran en funcionamiento.
Para cerrar, Salgado Pineda habló sobre los trabajos de limpieza que hasta el momento se han realizado en el puerto guerrerense en el cual se recolectaron 700 mil toneladas de basura, de las cuales se desprendieron 117 mil 822 viajes a rellenos sanitarios, que se tradujo en mil 910 kilómetros lineales limpios.